75 aniversario de la bendición de la Oración en el Huerto

1973

Hace 75 años era Lunes Santo. A las diez y media de la mañana daba comienzo en la Iglesia parroquial del Sagrario el Triduo de la Cofradía de la Oración en el Huerto, con Santa Misa y plática por el Dr. Pérez Molina.

En aquel primer día de triduo se bendijo la imagen de Ntro. P. Jesús de la Oración en el Huerto, y así nos narró la prensa local un día después la crónica de esta bendición de la que hoy se cumplen 75 años.

Sección: Pregón de la Semana Santa

Bendición de imágenes: Cofradía de los Estudiantes

Ayer mañana se procedió en el templo del Sagrario a la bendición solemne de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús en el Huerto, que procesionalmente saldrá este año en nuestra ciudad, por iniciativa de los estudiantes almerienses. La imagen es es notable obra del escultor señor Martínez Puertas y refleja fielmente el hondo dolor espiritual de Cristo cuando se preparaba para la Redención del género humano.

La imagen fue bendecida por el Excmo. Señor Obispo de la diócesis, revestido de pontifical, y al acto, con el templo completamente lleno de estudiantes, asistieron el Gobernador civil y Jefe provincial del Movimiento, diversas jerarquías provinciales, los directores del Instituto y Escuela de Comercio y el profesorado de los distintos Centros de enseñanza.

Nuestro amadísimo Prelado, después de la bendición, dirigió breve y elocuente plática a los estudiantes, elogiando el rasgo del Mecenas que tiene Almería, al permitir –con un nuevo gesto de magnanimidad el enriquecimiento de nuestras procesiones de Semana Santa, que se iniciarán bajo los mejores auspicios.

Habló del dolor de Jesucristo en el Huerto, explicando cómo Jesús sudó sangre y cómo aceptó la voluntad del Padre para redimir al género, humano. Hágase tu voluntad, fue la frase con que Jesús aceptó el sacrificio y ese hágase tu voluntad debe guiar y orientar a los estudiantes en su vida, por dura y y amarga que sea.

Misa de acción de gracias y conmemorativa del 75 aniversario de la bendición

Celebrada el jueves 26 de marzo de 2020 a las 19:30 h. ante el altar de nuestros titulares en la S. y A.I. Catedral. La Misa se celebró a puerta cerrada, siguiendo las observaciones hechas por el obispado para combatir la pandemia de COVID-19.