Jesús de la Oración en el Huerto es obra de José Martínez Puertas (1945) en madera de pino de Flandes que representa la agonía de Jesús en el Huerto de los Olivos confortado por un ángel. Arrodillado, eleva levemente la cabeza hacia arriba y al lado derecho, dirigiendo la mirada al cielo, en la dirección señalada por el ángel Egudiel. Los ojos son de cristal y las pestañas pintadas en la madera. La boca se halla cerrada. La imagen, de talla completa, presenta la túnica tallada, policromada y estofada con motivos vegetales en la misma madera. La imagen ha sido restaurada por Adelaida Bravo Garzolini (1984), Javier Arcos Quero (1985), quien hizo nuevas cogidas para las potencias, y Luis Álvarez Duarte (1997).
Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto
Imágenes secundarias del paso de la Oración en el Huerto
Ángel confortador, imagen de talla completa labrada también por José Martínez Puertas (1945). Presenta un tratamiento similar en los ropajes al de la imagen del Cristo. Ha sido restaurado en el taller de Jesús de Perceval (1955), donde se modificaron la disposición de las alas y mano derecha; Javier Arcos Quero, quien repuso los dedos de la mano izquierda (1973) e hizo nueva cogida en la cabeza para el aro que lo exorna (1985), Bravo Garzolini (1984) y Álvarez Duarte (1997) quien recompuso la mano derecha para la cogida del cáliz.
Apóstoles durmientes San Pedro, San Juan y Santiago el Mayor, obras del imaginero cordobés Manuel Luque Bonillo. Son imágenes talladas en madera de cedro real, de tamaño natural, anatomizadas con brazos articulados, terminadas y policromadas con técnica de óleo bruñido desde la cabeza hasta la mitad del pecho, piernas, pies y ambas manos. Los tres apóstoles representan los tres estados de la vida y las tres fases del sueño: el sueño confiado del joven Juan, el sosiego del maduro Santiago y la duermevela del anciano Pedro.