Finalidad

Los fines de la Hermandad están recogidos en el Capítulo Primero de nuestras Reglas en los que se indica que:

Es fin primordial de la Hermandad:

1. El fomento del culto cristiano, promoviendo y dando culto público y asiduo a la Santísima Trinidad, al Santísimo Sacramento de la Eucaristía, a los misterios de la Pasión del Señor, a la Santísima Virgen María, a los ángeles, santos y beatos, así como el sufragio de las almas de los fieles difuntos y muy especialmente a los titulares de la Hermandad: Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y a Nuestra Señora del Amor y la Esperanza.
  2. Realizar procesión penitencial con las imágenes titulares cada Semana Santa como manifestación pública de fe.

Como fines generales, los de toda asociación en la Iglesia:

1. La formación cristiana de sus hermanos. La práctica de ejercicios de la piedad espirituales y corporales, de la instrucción, de la plegaria, de las obras de penitencia y misericordia.
  2. La práctica de la caridad y el compromiso social, potenciando las obras caritativas y asistenciales de sus miembros, y también comunitariamente en beneficio de todo prójimo que lo precise, en la medida de lo posible.

En el cumplimiento de estos fines la Hermandad estará a la pertinente colaboración con el Excelentísimo Cabildo Catedral e integración plena en la vida diocesana.