Una obra de Juan José Leal Giménez será nuestro cartel del Miércoles Santo 2023

El pasado miércoles 15 se fallaba el concurso convocado entre los alumnos de la Escuela de Arte Carlos Pérez Siquier de Almería para ilustrar nuestro cartel para la Semana Santa de 2023.

De las 48 propuestas presentadas por los alumnos de Gráfica Publicitaria, el jurado eligió la propuesta número 21de la que es autor Juan José Leal Giménez.

Juan José nació en Almería y tiene 37 años. Se dedica profesionalmente a la fotografía desde el año 2007 y en la actualidad cursa 1º de Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte Carlos Pérez Siquier de Almería.

Es hermano de la Hermandad del Prendimiento desde enero de 1988, siendo uno de los responsables del equipo de Comunicación de la misma.

Entre sus colaboraciones caben destacar las llevadas a cabo con la Agrupación de Hermandades y Cofradías, con la revista Almería Cofrade; también ha participado en las portadas del libro de Itinerarios del programa Pasión, de Canal Sur radio en los años 2022 y 2023; y, la más reciente, aportando documentos al área de fotografía del libro “El Prendimiento, un legado hecho historia”. Ha obtenido dos primeros premios del concurso de la Agrupación y Cofradías en los años 2018 y 2019; y varios segundos premios protagonizando las portadas del boletín de la Hdad. del Silencio o la Macarena de Almería entre otros.

El jurado estuvo compuesto por:

• José Antonio Peralta, Mayordomo General de la Hermandad
  • Fco. Javier García Moreno, Mayordomo 1º.
  • José Francisco Siles Cantón, Prioste General.
  • Miguel García, profesor de la EAA
  • Chema Hedrera, profesor de la EAA
  • Celinda Ojeda, profesora de la EAA

El cartel será presentado el próximo viernes 24 de febrero, primer viernes de Cuaresma, a las 20:30 h. en el claustro de la Escuela de Arte Carlos Pérez Siquier de Almería.

Tras la presentación del cartel tendrá lugar una actuación de la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Mar