Pregón del 75 Aniversario

y XXX Pregón Universitario

El próximo domingo 7 de abril, a las 13:00 horas en el Teatro Apolo, será proclamado el Pregón del 75 Aniversario de la Hermandad, que este año de especial celebración estará a cargo de n.h. D. Antonio Salmerón Gil.

El pregonero será presentado por el también hermano D. Francisco Javier García Moreno, joven estudiante de Historia del Arte y albacea de la priostía de la Hermandad.

Tras el pregón, la Agrupación Músico-Cultural San Sebastián, de Padul (Granada), formación que este año acompañará al palio de Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza, interpretará un concierto de marchas procesionales con el siguiente programa:

• Nuestro Padre Jesús (Emilio Cebrián)
  • Coronación (Manuel Marvizón)
  • Getsemaní (Ricardo Dorado)
  • Santa María Egipciaca (Manuel Cabalgante)
  • Siempre la Esperanza (Jesús Joaquín Espinosa)

Después del acto, tendrá lugar el tradicional almuerzo de Hermandad como homenaje al pregonero en el Hotel Catedral.

El pregonero:

Antonio Salmerón Gil es funcionario de la Universidad de Almería y trabaja como  bibliotecario responsable de formación en la Biblioteca «Nicolás Salmerón» de UAL.

Hermano de nuestra Hermandad desde su niñez, ha ocupado diversos cargos en varias Juntas de Gobierno.

Ha sido pregonero del Pregón Joven del Prendimiento (1999), Encuentro (2001), El Amor (2003), Exaltación Mariana de la Agrupación (2003), Semana Santa de Cantoria (2004), Exaltación de la Soledad (2004), Pasión (2014) y Macarena (2018). También presentador de pregoneros en varias ocasiones.

Presentador de los carteles de: Silencio (1999 y 2017), Estudiantes (2001), La Cena y El Amor (2002), Coronación (2004) Angustias (2006), XXV aniversario de Fe y Caridad, La Cena (2015) y cartel oficial de la Semana Santa de Almería (2017).

Publicaciones: Capítulo de historia del Libro del Cincuentenario Fundacional de la Cofradía de Estudiantes (1995). Redactor en la revista Almería Cofrade y boletines de distintas cofradías o asociaciones cofrades.

Colaborador de Canal Sur Radio Almería como presentador del programa “Pasión” de 1997 a 2006. Colaboración también con Canal sur Televisión.