Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza vestida de hebrea

Con la llegada de la Cuaresma, la imagen de la Virgen se muestra más cercana a sus devotos, vestida sin elementos de ostentación, con tejidos simples y lisos para poder verla como una mujer hebrea de su época.

Para estos días de Cuaresma, la Virgen del Amor y la Esperanza ha sido vestida por Jose Siles bajo la dirección de Juan Rosales, y sus priostes y camareras han preparado las siguientes preseas y prendas en los tradicionales rojo y azul de la vestimenta hebrea:

• Aro de estrellas: Realizado por Jesús Domínguez Vázquez (Sevilla, 1988) y restaurado y reformado por Juan Pareja (Jaén, 2016).
  • Manto: de damasco azul y forro blanco realizado por el cuerpo de camareras de la Stma. Virgen.
  • Saya: Realizada en terciopelo rojo y forrada de damasco en el mismo color, también confeccionada por el cuerpo de camareras. Puños de encaje de chantilly.
  • Fajín hebraico: de rayas en tonos turquesas, rojos, salmón, amarillo, blanco roto y azul marino.
  • Tocado: compuesto por un tul dorado a tablas y cruzado en el pecho, rematado por una toca de rayas hebreas a juego con él cíngulo.
  • Pañuelo: de encaje de Bruselas donado por hermanos en el pasado mes de diciembre.
  • Detalles: Puñal de metal dorado donado por hermanos y rosario de cuentas de cristal de Murano verde y filigrana de plata.