Novena de la Inmaculada

Hoy comienza la Novena en honor de la Inmaculada Concepción de la Virgen María que cada año se celebra en el monasterio de Las Puras.
Las eucaristías se celebrarán a las 18:30 h., exceptuando la Vigilia del día 7 (21:00 h.) y la Solemnidad de la Inmaculada del día 8 (19:00 h.). Puedes consultar más datos en la agenda de la Hermandad.
Este año, como actos de culto enmarcados en la celebración del V Centenario de la fundación del monasterio, se celebrará una procesión extraordinaria con la Virgen Inmaculada que recorrerá las calles del casco antiguo y un besamanos a la imagen de la Madre Inmaculada que preside el altar del monasterio. Ambos actos serán organizados por la Hermandad a petición de nuestras hermanas protectoras.
La procesión tendrá lugar el próximo 7 de diciembre y saldrá a las 18:00h desde el Convento de la Purísima Concepción y recorrerá el siguiente itinerario:
José Ángel Valente, Gutierre de Cárdenas, Arráez, Juez, Pza. de la Administración Vieja, Mariana, Jovellanos, Real, Floridablanca,  Pza. de San Pedro, Ricardos, Gómez Ulla, Padre Luque, San Pedro, Trajano, Eduardo Pérez, Pza. de la Catedral. Se visitarán los Conventos de las Hermanas contemplativas de las Claras, Esclavas del Stmo. Sacramento y Siervas de María.
Para poder participar, es necesario recoger la papeleta de sitio en nuestra Casa de Hermandad, en la c/ Velázquez nº4 Bajo. Como aportación simbólica se ha establecido un donativo de 3€ que ayudará a sufragar los gastos de esta importante celebración.
 La recogida de las papeletas y la asignación de los diferentes puestos se realizará en el despacho de Tesorería y Secretaría de 19:00 a 21:00h entre los días 30 de noviembre al 4 de diciembre incluidos.
Esperamos tu participación es estos actos extraordinarios.