Hasta nuestra procesión penitencial del Miércoles Santo, estas son los actos fundamentales que quedan:
Acto Penitencial. Martes Santo, a las 20:00 h en la Catedral como preparación de la procesión, pudiendo confesar todo aquel hermano que lo desee. Es víspera del Miércoles Santo y nuestros pasos están preparados para salir. Importante: debido al paso de las Hermandades por la puerta de la Catedral, el acceso estará cortado sobre las 20 h, por lo que se recomienda a los hermanos que deseen asistir que lleguen con antelación suficiente al templo.
Plegaria de bienaventuranzas a Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza. En la madrugada del Martes al Miércoles Santo, después de que la Hermandad Juvenil del Perdon haya pasado por la puerta de la Catedral. la Virgen volverá a salir a la Plaza cumpliendo una antigua tradición para recibir la oración confiada de todos sus devotos.
Misa de comunión general preparatoria de la procesión. A las 10:00 h del Miércoles Santo se celebrará en la Catedral, y ante nuestros pasos, la Eucaristía para todos los hermanos Estudiantes como preparación espiritual para la procesión de la tarde-noche. Será oficiada por nuestro Consiliario, M.I. Sr. D. Juan Torrecillas Cano. El grupo de Scouts católicos hará entrega de la Luz de Belén, la cual será custodiada hasta que se prenda con ella los cirios de los pasos y de los nazarenos.