In memoriam de Nazario Yuste Rosell

El pasado viernes 12 de abril fallecía a los 85 años n.h. Nazario Yuste Rosell, que fuera Hermano Mayor de nuestra Hermandad desde 2008 hasta 2012.

Nazario nació en Navalmoral de la Mata (Cáceres), un pueblo de la alta Extremadura, el 26 de noviembre de 1939. Tras cursar los estudios de Bachillerato, se licenció en Filosofía en la Universidad Gregoriana de Roma, y en Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid. También se licenció en Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela, donde conoció a su esposa María Luisa Rodríguez de Dios Sánchez, fallecida en 2014. Diplomado en Periodismo y doctor en Psicología en 1997, fue catedrático de Psicología Evolutiva en la Universidad de Almería, desempeñando varios cargos académicos: director de la Escuela de Turismo “Virgen del Mar” de Almería; director de la Escuela Universitaria del Profesorado de Almería; Inspector de la Universidad de Almería; Secretario de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; director del Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales de la UAL con el rector Alfredo Martínez Almécija en 1999; y miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería.

Hombre de un profundo sentido religioso, compaginó su docencia en la universidad siendo también profesor del Seminario diocesano de Almería. Accedió al mundo de las cofradías a través de nuestra Hermandad, en la que ingresó en 1998. Desde entonces fueron muchas sus publicaciones, ponencias y participaciones en actos del ámbito cofrade, entre las que cabría destacar sus designaciones como pregonero de la Semana Santa de Almería en 2004 y de las Hermandades de Estudiantes (1998), Encuentro (2005), Pasión (2006) y de la Virgen del Mar (2008).

Descanse en paz.

Obituarios en prensa local:

Almería llora la pérdida del catedrático de la UAL Nazario Yuste

Muere Nazario Yuste, el catedrático de la UAL amante de la Semana Santa

Nazario Yuste: ha muerto un sabio

Un erudito polifacético