Donada una Cruz pectoral para Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza

La pieza, donada por una familia hermana, fue presentada en el pasado Cabildo General Ordinario de cofrades y supone la culminación de un proyecto iniciado en 2016 y que estaba previsto estrenar en los pasados cultos de diciembre a Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza.

La cruz mide 10 x 8 cm. y está realizada en plata de ley chapada en oro, enriquecida con esmaltes al fuego de color verde y rematada por perlas en cada extremo. En su diseño se ha utilizado la rocalla como elemento ornamental principal. El conjunto se completa con una lazada a modo de broche de la que pende la cruz.

El diseño de la pieza ha sido realizado por el joven dibujante Pablo Cortés del Pueblo, en Málaga. Por su parte, el trabajo de ejecución ha sido realizado en el taller del orfebre Alberto Quirós en Armilla, Granada.

Esta hermosa joya será estrenada por la Stma. Virgen del Amor y la Esperanza en su salida procesional el próximo Miércoles Santo.