Diseño de manto de vistas para Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza

Durante la salutación a Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza celebrada el 13 de abril, un hermano hizo entrega a la Virgen de un regalo por el 72 aniversario de la bendición de su imagen. Este regalo consiste en el dibujo de un manto de vistas realizado ex profeso para nuestra titular .

El diseño del mismo ha sido realizado por el artista granadino Álvaro Abril Vela, quien ya diseñó en 2013 para la Virgen la Saya Regia y que ha concebido esta nueva prenda como una continuación de la anterior para crear un conjunto textil armónico, suntuoso y único para la Virgen del Amor y la Esperanza.

De hecho, las vistas reproducen gran parte de las calles laterales de la Saya Regia y por ello tienen la particularidad de ser simétricas en sí mismas. Sus ejes lo conforman jarras de flores integradas en una arquitectura de hojas de acanto y tallos vegetales que se entremezclan con elementos mixtilíneos.

Esperamos que este proyecto pueda hacerse pronto realidad gracias a la colaboración de hermanos y devotos de la Virgen. Así podremos contemplarla vestida con estas personalísimas prendas que aportarán más prestancia a la imagen de Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza en sus exposiciones solemnes a la veneración de los fieles.