Conferencia: «La Luz que mueve el mundo: la juventud cofrade»

“La Luz que mueve el mundo: la juventud cofrade es el título de la conferencia que pronunciará Mariano Sánchez Pantoja, Hermano Mayor de la Cofradía del Huerto de Granada, y que continúa el ciclo de actividades culturales extraordinarias programadas con motivo del 75 aniversario de la Hermandad.

La conferencia tendrá lugar el próximo viernes 24 de mayo, a las 20:30 h. en el salón de actos San Juan Pablo II de la Casa Sacerdotal “San Juan de Ávila”, en la plaza de la Catedral.

Dada la temática de la conferencia, invitamos especialmente a los miembros de los grupos jóvenes de todas las hermandades y cofradías de Almería.

El conferenciante:

Mariano Sánchez Pantoja (1955) es natural de Cádiz, aunque desde 1976 desarrolla su vida profesional, familiar y laboral en Granada. Ha realizado estudios de Historia del Arte en Cádiz y Granada, y de Gestión Cultural. Fue fundador e impulsor del Teatro Alhambra en Granada desde 1992 y coordinador de este centro escénico durante más de veinte años, hasta 2017. Como Experto en Artes Escénicas, además de dirigir compañías, impulsar y coordinar programas, espectáculos y unidades de gestión de artes escénicas, ha impartido clases en la Universidad de Granada y en Masters de Gestión Cultural de la Universidad de Granada y de Sevilla.

En su vertiente como cofrade, Mariano es un hombre de peso en la Semana Santa granadina. Siempre ligado al barrio del Realejo, en el que se siente “realejeño de pleno derecho” forma parte activa de la Hermandad del Huerto de Granada desde 1998. Tras desempeñar diversos cargos en sucesivas juntas de Gobierno, en junio de 2017 fue elegido Hermano Mayor de su Hermandad que también está inmersa en la celebración del 75 aniversario de su fundación y en la organización del XV Congreso Hermandades de la Oración en el Huerto que se celebrará en octubre en Granada.