Cartel del 75 Aniversario

537

Lema:

MIRADA DE AMOR, ESPERANZA Y ORACIÓN…

Título:

Cartel del 75 ANIVERSARIO FUNDACIONAL DE LA HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES, ALMERÍA (1944- 2019).

 

Técnica: Acrílico, grafito y óleo sobre tabla montada en bastidor, encolada y estucada.
Dimensiones: 100 x 70 cm.
Autor: Antonio Díaz Arnido.
Sevilla, 2018- 19.

Breve descripción de la obra:

Se trata de una obra pictórica de composición sencilla, sobria y directa; con un mensaje sintético y claro; y con un carácter marcadamente publicitario, dada la variedad de soportes en los que será utilizado. El principal reclamo -por así decirlo-, como no podía ser de otra forma, es el cruce de MIRADAS entre Nuestra Señora del Amor y la Esperanza y Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, tratado de forma naturalista sobre fondos cromáticos neutros, situado en la mitad superior.
Cromáticamente, hay un predominio del blanco y el negro, sobre todo en la tipografía y en el fondo base. Asimismo destacan las dos grandes bandas que enmarcan los Rostros de los Titulares de la Hermandad: ROJO (Amor) y VERDE (Esperanza). Colores sobrios y elegantes, acordes a la idiosincrasia y al carisma de la Hermandad y la Cofradía en la calle, y que junto a los citados NEGRO y BLANCO, definen corporativamente a la Institución.
Asentando la base del esquema compositivo aparecen tres elementos vectorizados que representan de forma gráfica y neutra tres grandes símbolos históricos de la Hermandad: el Incensario, el Libro y cómo no, la Cruz.
Un gran vacío intermedio equilibra la composición, y permite a la Hermandad utilizar gráficamente la obra (su pintura base, pues así está ideada) para diversas finalidades publicitarias. Se pretende así conseguir una obra dinámica y versátil.

Antonio Díaz Arnido:

Así se nos describe el propio autor en su espacio web:

Nací en Sevilla hace algún tiempo. Soy Licenciado en BELLAS ARTES por la Universidad de Sevilla, especialista en Restauración-Conservación de Obras de Artey Pintura, campos a los que me dedico profesionalmente.
Como RESTAURADOR, trabajo diversos soportes: pintura de caballete, pintura mural, escultura, arquitectura lignaria,… He intervenido sobre obras de Roldán, Valdés Leal, Cristóbal Ramos, Campaña, Novelli, Juan de Sevilla, Montañés, Castillo Lastrucci, Molner, Cavallini, Hita y Castillo, Duque Cornejo, Aníbal González, etc…; y he colaborado con instituciones como IAPH, Ayuntamiento de Sevilla, Archidiócesis de Sevilla o Casa Ducal de Medinaceli, entre otros.
Como ARTISTA PLÁSTICO, en continua evolución, mi obra gira fundamentalmente en torno a la figuración, y trata temas variados (retrato, paisaje urbano, arte sacro, Cartelería, etc.), usando como vehículo de expresión procesos creativos en continuo movimiento y constante evolución. Siempre buscando, siempre investigando; en definitiva, siempre APRENDIENDO. Obras creadas por mí se exponen en Colecciones tales como: Colección de Arte del Estado Vaticano, Casa Ducal de Alba, Arzobispado de Sevilla, Cámara de Comercio de Sevilla, Obispado de Málaga, Consejo Gral. de HH y CC de Sevilla, Junta de HH de Jerez de la Frontera, Consejo de HH de Huelva, Arcidiocesi di Palermo, Arcidiocesi di Catania (Italia), etc… Mi obra pictórica llega a puntos de toda España, e incluso a países como Canadá, Estado Vaticano, Italia, Francia o México.
Y como BELENISTA, encuentro en el Belén Napolitano y en la realización de sus figuras y Escenografías (tanto para mi propia colección como para otras colecciones) la conjunción perfecta de mis grandes pasiones.
Además del Arte, me fascina, de forma enigmática, Italia, en especial la ciudad de Roma, a la que siempre regreso con Carmen, mi inseparable compañera de viaje en la vida.

Más sobre Antonio Diaz Arnido: