Este es el título de la marcha compuesta por Carlos Alberto Soto Escaño, director musical de la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Mar, y que fue entregada el pasado 3 de agosto como regalo por el 75 aniversario fundacional de nuestra Hermandad.

Según la describe su propio autor, la composición presenta la siguiente estructura:

1. El inicio de la marcha en piano representado la espera a este 75 aniversario, que eclosiona en un Tema A triunfal y portentoso en Do mayor, como la propia imagen de María Santísima del Amor y la Esperanza.
  2. El tema B, el cual comienza en piano, busca escenificar la elegancia con la que sus costaleros la hacen navegar por las calles de Almería cada miércoles santo.
  3. Fuerte grave, alegría, ella ya esta en la calle, repartiendo Amor y Esperanza.
  4. Solo. En este punto llega la parte mas emotiva de la composición, la cual modula de Do mayor a Do menor, dándole una sonoridad mas dulce, en correlación a lo que acontece a continuación. Un solo de clarinete y luego dueto con flauta, el cual representa, que ella, a modo de madre, ayuda y resguarda a sus hijos ante la lacra del cáncer. Ella los protege y les ayuda a ponerse en pie, del mismo modo que en la segunda caída de Jesus, ella fue su fuerza para erguirse y seguir caminando.
  5. En el tema C vuelve a repetirse el tema del solo pero con la banda al completo reforzando esa idea a través de todos estos años, en los que ella los ha reguardado y dado fuerzas para seguir.
  6. El final de la composición retoma parte del tema A para volver a recordar la celebración del 75 aniversario.

Así suena «Bajo tu mando de Esperanza» en formato MIDI facilitado por su autor.

Las partituras fueron entregadas el mismo día a la Asociación Músico-Cultural San Sebastián de Padul para que monte la marcha y sea estrenada el próximo 12 de octubre en la procesión extraordinaria de Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza.