XVI Congreso de la Confraternidad Getsemaní, Murcia 2022

Nuestra Hermandad volverá a participar en este congreso que se celebra cada dos años y que reúne a hermandades y cofradías de que rinden culto al misterio de la Oración en el Huerto de toda España.

Aplazado en 2021 por la pandemia, esta 16ª edición del congreso se celebrará en Murcia del 20 al 23 de octubre, actuando como anfitriona la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno  a la que pertenece el famoso paso de la Oración en el Huerto de Francisco Salzillo.

Fuente: Museo Salzillo

Además de la exposición de conferencias y comunicaciones de temas relacionados con la confraternidad, el sábado 22 tendrá lugar una Solemne Procesión Extraordinaria del “paso” de La Oración en el Huerto y el domingo 23 una Solemne Eucaristía de Clausura del Congreso, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena.

Toda la información sobre el congreso y el programa de actividades completo puede consultarse en el siguiente enlace.

Si quieres asistir con nuestra Hermandad, escríbenos un correo electrónico.

Esperamos que estos días de trabajo e intercambio de ideas entre hermanos llegados de tan diversos puntos de nuestra geografía, sean fructíferos para todos los congresistas.

Que el Señor, en su misterio de la Oración en el Huerto, os ilumine y bendiga.