Visitas a la exposición Signum fidei y al monasterio de las Puras

La Hermandad invita a todos los hermanos y simpatizantes a realizar dos visitas en grupo que se realizarán en los próximos días.

Visita a la exposición Signum fidei

Por un lado, el próximo miércoles 26 de octubre visitaremos la exposición Signum fidei (Signos de fe), organizada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería para celebrar su 75 aniversario fundacional y que se encuentra instalada en la Catedral de Almería. La visita está previsto que se realice  a las 18:00 h. y tendrá como punto de encuentro la Puerta de los Perdones de la Catedral.

Esta muestra expone, hasta el próximo 31 de octubre, enseres de distintas hermandades de la ciudad entre los que se encuentran nuestro Simpecado, las potencias de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto cinceladas por Jesús Domínguez y la corona de Seco Velasco, el puñal de procesión y la saya burdeos bordada, piezas importantes del ajuar de Ntra. Sra. del Amor y de la Esperanza.

Visita al monasterio de las Puras

La otra visita será al Monasterio de las Puras, casa de nuestras hermanas protectorias y que recientemente ha sido abierta a las visitas turísticas. La visita se realizará el próximo domingo 6 de noviembre a las 11:30 h. y contará con un guía excepcional, Eduardo Blanes Arrufat, arquitecto que dirigió y proyectó las obras de restauración del conjunto arquitectónico desde 1987 a 2005 y autor del libro Convento de las Puras. Almería. Arquitectura.

Todas aquellas personas interesadas en realizar estas visitas pueden comunicarlo a la hermandad  para hacer una previsión de las mismas.

Recordamos que el acceso a la exposición y al monasterio requieren del pago de entradas.