Victoria Ortiz Sánchez, Pregonera Universitaria 2024

906

En el cabildo celebrado el pasado 9 de noviembre, la Junta de Gobierno de la Hermandad decidió designar como pregonera para proclamar el XXXIII Pregón Universitario de Semana Santa 2024 de la Cofradía de Estudiantes a n.h. Dª. Victoria del Pilar Ortiz Sánchez.

Confiamos en que en esa próxima Cuaresma, Victoria nos haga ver la Hermandad desde su punto de vista, lleno de sentimientos y emociones que, seguro, nos hará llegar a todos los que nos acerquemos a escuchar su pregón.

Datos de la pregonera:

Victoria del Pilar Ortiz Sánchez nació en Almería el 3 de junio de 1986. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Almería, también es profesora funcionaria del Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria de Andalucía, en la especialidad de Economía.

Pertenece a la Cofradía de Estudiantes desde su nacimiento, vinculación que le llega por arraigo familiar, ya que también pertenecen a Estudiantes sus padres, hermanos y algunos de sus tíos. En su adolescencia también formó parte de la Hermandad Juvenil del Santo Cristo del Perdón, donde ejerció el cargo de Secretaria entre 2001 y 2004. Actualmente, además de hermana de Estudiantes, también lo es de Pasión, y vive la Semana Santa desde el ámbito familiar.

Victoria ha estado durante muchos años vinculada profesionalmente al mundo de la comunicación en la Semana Santa, comenzando su andadura en este campo en 2002 con el programa “Cruz de Guía” de ACL Radio. Posteriormente, entre 2003 y 2016, trabajó con dedicación total en el programa “Guión Cofrade” de Onda Cero, en el cual ejerció la codirección junto a Juan Aguilera entre los años 2012 y 2016.

Su currículum vinculado con la Semana Santa se completa con colaboraciones con Diario de Almería entre 2010 y 2013, y las retransmisiones de la Semana Santa para el programa “El Costal” de Interalmería TV en 2012 y 2013.

En el año 2016 decide alejarse del mundo de la comunicación para preparar las oposiciones de profesora de Secundaria. Esta decisión, que inicialmente tenía carácter temporal, se ha ido prolongando en el tiempo.