Presentación del Cartel de Semana Santa 2016 de la Hermandad y concierto de la A.M. Ntra. Sra. del Mar

La Cofradía de Estudiantes presentará su Cartel Universitario del Miércoles Santo 2016 mañana sábado 13 de febrero, primer sábado de Cuaresma, a las 20:00 h. en la iglesia del Monasterio de la Purísima (Las Puras).

El cartel será presentado por N.H.D. Samuel García Manzano.

El cartel de 2016 recoge una instantánea del palio de Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza de regreso por la calle de las Tiendas de la que es autor José Alfredo Felices Figueredo, que obtuvo el primer premio del concurso fotográfico de la Hermandad de 2015.

Asimismo se entregarán los premios del XXIV Concurso fotográfico Getsemaní 2015, memorial Impresor José Bretones Gómez, a esta fotografía y a las galardonadas con el  2º premio, obra también de José Alfredo Felices y que será reproducida en la portada del boletín 2014 de la Hermandad, y accesit, de José Luis Molina, que será portada del programa de mano de itinerarios de Semana Santa de la Hermandad.

Cerrará el acto un concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Mar, formación que nos acopañará el próximo Miércoles Santo tras el paso de misterio de la Oración en el Huerto. El programa será el siguiente:

• La Oración el el Huerto, de Agripino Lozano Perea (1972).
  • Oración, de José Manuel Mena Hervás (1996).
  • El Maestro, de Alejandro Blanco Hernández (2013).
  • Sea así tu voluntad, de Carlos Alberto Soto Escaño (2015).

Recordamos que las dos últimas marchas de programa están dedicadas a Ntro. P. Jesús de la Oración en el Huerto y que Sea así tu voluntad fue presentada el pasado 19 de diciembre en el Concierto conmemorativo del X Aniversario de la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Mar que fue celebrado en el Santuario de la Patrona.