Ofrenda floral a nuestros titulares

Flores 2017 de Gracia y la Penca
Este año, la ofrenda floral se celebrará el Lunes Santo al finalizar la misa de las 20:00 h. y continuará el Martes Santo durante todo el día, a partir de las 9:00 h. en el horario de visita de los pasos y hasta el acto penitencial que será a las 19:30 h.

Para todos los hermanos que deseen ofrecer flores a nuestros Titulares con las que adornar sus pasos el Miércoles Santo, la Hermandad pondrá  a su disposición las flores con los colores y variedades acordadas y en la cantidad justa. Las flores estarán disponibles para su adquisición en la propia Catedral y se venderán junto a los pasos.

Así cada hermano podrá ofrecer según sus posibilidades y con la garantía de que su ofrenda irá a los pies del Cristo o de la Virgen.

Con esta iniciativa se pretende:

– Evitar que sobren flores y no puedan ponerse en los pasos.
– Garantizar que sean los tipos y variedades de flores acordadas para el exorno.
– Ayudar a la Hermandad en el cuantioso gasto de las flores de Semana Santa.

Esta posibilidad también está abierta a todas las entidades, asociaciones y particulares que ofrecen flores al paso de la procesión de nuestra Hermandad.  Adelantando este gesto sólo un día, sus flores irán más cerca de Jesús de la Oración y de María del Amor y de la Esperanza.

Víctor González volverá a ser el responsable del exorno floral de los pasos y las variedades de flores que se utilizarán serán:

MISTERIOAster Casamare, Ranunculo Clooney  malva, Rosa Coolwater, Tulipán morado y Veron Diana.

PALIOCala blanca, Eryngium Sirius, Lisiampthus, Cymbidium, Rosa Fifth Avenue, Rosa blanca, Rosas de pitiminí.