Nuevo hermano mayor y Junta de Gobierno

Breve crónica del acto de toma de posesión.

La jura de cargos y toma de posesión del nuevo Hermano Mayor, Antonio Salmerón, y la Junta de Gobierno era un acto que estaba previsto para el sábado 14 de marzo. Sin embargo, a causa de la declaración del estado de alarma tuvo que ser suspendido, quedando pospuesto para cuando la situación sanitaria permitiera que actos de esta naturaleza pudieran celebrarse. Finalmente, el acto solemne ha tenido lugar el pasado sábado, 20 de junio, coincidiendo con la misa de Hermandad y el cierre del curso cofrade.

Finalizada la santa misa y antes de la bendición final, la toma de posesión se inició con la lectura del Decreto del Sr. Obispo por el que n.h. Antonio Salmerón Gil era nombrado Hermano Mayor de la Cofradía de Estudiantes. La lectura corrió a cargo de quien en ese momento todavía ejercía las responsabilidades de fedatario, el Secretario 1º, José Antonio Llebrés. En el presbiterio, una vez hecha la protestación pública de fe y respondidas las preguntas del ritual que le hizo el Consiliario, Antonio Salmerón subió hasta el reclinatorio para jurar el cargo, imponiéndosele a continuación los símbolos del cargo -medalla y báculo dorado- por parte de José Luis Cantón, Hermano Mayor saliente, cuyo mandato finalizaba en esos precisos momentos.

A continuación, José Antonio Llebres hizo el llamamiento del nuevo Secretario General, quien procedió igualmente a hacer protestación pública de fe y jurar el cargo. A partir de ese momento, José Ángel Fernández ocuparía el ambón para llamar uno a uno a los restantes miembros de la nueva Junta de Gobierno, quienes hicieron protestación de fe conjunta y posteriormente jurarían también sus cargos.

La nueva Junta de Gobierno ha quedado configurada de la siguiente forma:

Consiliario Rvdo. Juan Torrecillas Cano
Hermano Mayor Antonio Salmerón Gil
Teniente de Hermano Mayor y Camarera Mayor Carmen Mª Villanueva López
Mayordomo General José Antonio Peralta Ruiz
Mayordomo 1º José Luis Cantón Pavón
Secretario General José Ángel Fernández Pérez
Secretaria 1ª Carmen Salmerón Gil
Tesorero General Carlos Javier Iglesias Labraca
Tesorera 1ª María del Mar Cantón García
Prioste General José Francisco Siles Cantón
Diputado de Cultos y Formación Samuel García Manzano
Diputada de Caridad Carmen Ferre Sánchez

El acto finalizó con la tradicional Salve ante las imágenes de nuestros Titulares, ahora ubicados en la capilla de San Ildefonso, y la bendición final de nuestro Consiliario.

Nuestro agradecimiento sincero a todos los hermanos y representantes de otras hermandades e instituciones que nos acompañaron en este importante acto a pesar de las restricciones de aforo y medidas de seguridad.

Galería fotográfica de Jesús Rodríguez Vaquero