Nuestro Hermano Mayor Honorario, D. Felipe de Borbón, proclamado Rey de España

Fue a finales de 1982 cuando la Hermandad acordó nombrar Hermano Mayor Honorario al entonces Príncipe de Asturias, D. Felipe de Borbón, y Camareras Mayores a sus hermanas, las Infantas Dª Elena y Dª Cristina.

La aceptación de ambos nombramientos por parte de SS.MM. los Reyes de España fue comunicada a la Hermandad por el Jefe de la Casa de S.M. el Rey, el Marqués de Mondéjar, con carta fechada en La Zarzuela el 21 de febrero de 1983.

Desde ese momento, la Hermandad incluyó la corona real en su heráldica y añadió el título de Real a su nombre, aunque no fue hasta 1994 que SS.MM los Reyes concedieron a la Hermandad oficialmente dicho título. La comunicación de esta concesión fue firmada en el Palacio de La Zarzuela por el Jefe de la Casa Real, el Vizconde del Castillo de Almansa, el 27 de mayo de 1994
Hoy, nuestro Hermano Mayor Honorario ha sido proclamado Rey de España con el nombre de Felipe VI y desde nuestra Hermandad le deseamos un esperanzador reinado.