Música para la Esperanza

220

Música para la esperanza es el título del concierto de música sacra y cofrade que, dividido en tres tiempos, se incardinará dentro de los cultos a Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza, para enriquecerlos en este año de especial celebración para la Hermandad.

Subvencionados por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, esta actividad será además la encargada de poner el punto y final a un intenso periodo conmemorativo de 75 aniversarios que se inició en 2019 con el fundacional de la Hermandad, continuó en 2020 con el de la bendición del Señor de la Oración y finaliza en 2021 con el 75º aniversario de la bendición de Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza.

El concierto

El primer tiempo comenzará el 17 de diciembre, cuando la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Mar de Huércal de Almería realice un pasacalles anunciador de la festividad de la Virgen de la Esperanza. Éste se iniciará en la Plaza Pablo Cazard a las 20:30h. para, pasando por el Santuario de la Virgen del Mar, recorrer las calles General Tamayo, Real y Eduardo Pérez hasta llegar a la S. y A. I. Catedral. Allí finalizará con la interpretación de una selección de marchas a los pies de la Virgen.

El 18 de diciembre, a las 13:00h., tendrá lugar el segundo tiempo con la participación de la Capilla Musical Sacra Redemptio, que con su interpretación invitará a los asistentes a la oración y la meditación ante la imagen de la Virgen.

El último tiempo será también el 18 de diciembre, cuando el Coro Infantil Pedro Mena de Adra participe con sus cantos en la Función solemne de la festividad de la Virgen de la Esperanza. Tras la Eucaristía, el coro ofrecerá un breve concierto de villancicos con los que concluirá esta «Música para la Esperanza» y los cultos en su honor.

El programa que se interpretará en estos conciertos será el siguiente: