Miguel Ángel Plaza, pregonero universitario 2020

743

En la reunión mantenida el pasado 2 de diciembre por la comisión electora del pregonero para la Semana Santa de 2020, la misma acordó designar como pregonero para proclamar el XXXI Pregón Universitario de Semana Santa 2020 de la Cofradía de Estudiantes a n. h. D. Miguel Ángel Plaza Rodríguez.

Miguel Ángel Plaza es hermano de Estudiantes desde el año 1982, llegando a pertenecer a la Junta de Gobierno de la Hermandad como Diputado de Juventud y a ser Diputado Mayor de Gobierno. Es también hermano de las hermandades de la Santa Cena, Silencio, Pasión y de la Hermandad del Rocío de Almería, de la que es Tamborilero oficial.

Su actividad cofrade más intensa la ha desarrollado en el mundo del costal. Fue costalero del misterio y del palio de nuestra hermandad, ha trabajado como capataz y auxiliar para varias hermandades de Almería y en la actualidad es capataz del misterio de la Caridad y Capataz General de nuestra Hermandad.

Miguel Ángel ha presentado carteles de las hermandades del Amor y de Pasión y ahora se enfrenta con mucha ilusión y gran responsabilidad a su primera experiencia como pregonero. Y es que, además de tratarse del pregón de nuestra/su Hermandad, este año celebraremos el 75 aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto y de nuestra primera salida procesional, y eso lo hacen especial.

Con todos estos factores, estamos seguros de que el pregonero nos hará sentir multitud de emociones y sentimientos con sus palabras en la próxima Cuaresma.

¡Enhorabuena, pregonero!

Mensaje del pregonero el 22 de marzo de 2020

Tras el aplazamiento del pregón por la crisis sanitaria del COVID-19, Miguel Angel Plaza envió este mensaje a la hora en la que debería estar pronunciando su pregón: