Las horas previas

Hasta nuestra procesión penitencial del Miércoles Santo, restan las siguientes actividades fundamentales:

• Acto Penitencial: Martes Santo, a las 7,30 de la tarde en la Catedral como preparación de la procesión. Podrá confesar todo aquel hermano que lo desee. Es víspera del Miércoles Santo y nuestros pasos están preparados para salir.
  • Plegaria de bienaventuranzas a Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza: En la madrugada del Martes al Miércoles Santo, pasados pocos minutos de las 12 de la noche, la Virgen volverá a salir a la Plaza de la Catedral cumpliendo una antigua tradición para recibir la oración confiada de todos sus devotos.
  • Misa de preparación de la procesión: A las 10:00 de la mañana del Miércoles Santo se celebrará en la Catedral la Eucarístía para todos los Hermanos Estudiantes como preparación espiritual para la procesión de la tarde-noche. Será oficiada por nuestro Consiliario, D. Juan Torrecillas. El grupo de Scouts católicos hará entrega de la Luz de Belén, la cual será custodiada hasta que se prenda con ella los cirios de los pasos y de los nazarenos.