La Virgen del Amor y la Esperanza vestida para la Pascua de Resurrección

6
Con la llegada del Tiempo Pascual, periodo del año litúrgico comprendido por los cincuenta días entre el Domingo de Pascua de la Resurrección de Jesús y el Domingo de Pentecostés, la Virgen se viste de color blanco para celebrar este tiempo de gloria. 
Para estos días de Pascua, la Virgen del Amor y la Esperanza ha sido vestida una vez más por Juan Rosales, y sus priostes y camareras han preparado para esta ocasión las siguientes preseas y prendas: 
Corona de capilla: (1947) Realizada en metal con baño de plata y pedrería. Atribuida a los talleres de Sta. Rufina de Madrid.
Manto: Realizado en soporte de damasco blanco, confeccionado por el cuerpo de Camareras de la Stma. Virgen. 
Saya: Realizada en damasco blanco a juego con el manto, también confeccionada por el cuerpo de Camareras, y ceñida a la cintura con concha de plata. 
Toca de sobremanto: (2015) Realizada con la técnica del ganchillo en cordón de plata con motivos vegetales y el anagrama de María, donada por la hermana Mª Carmen Hidalgo Martínez. 
Tocado: Compuesto por encaje de tul beige bordado, con pecho amplio y rosa de encaje. Puños a juego en color beige.
Pañuelo: (2016) Pañuelo veneciano bordado con motivos florales, donado por el hermano Francisco Javier García Moreno. 
Detalles: Broche con ancla dorada con pedrería; Rosario de perlas de río cultivadas y cruz de amatistas donado por la hermana Macarena Gómez Guzmán.


Fotos: José Siles.