La Virgen del Amor y la Esperanza vestida para la Inmaculada

141
Estrenamos diciembre y, antes de celebrar a Santa María de la Esperanza, invocamos a la Virgen como Madre Concebida sin pecado original. Los Estudiantes, como Hermandad Concepcionista, vivimos con especial devoción este dogma.
Para la solemnidad de la Inmaculada Concepción, la Virgen del Amor y la Esperanza ha sido vestida una vez más por Juan Rosales y sus priostes y camareras han preparado para esta ocasión las siguientes preseas y prendas en colores concepcionistas:
  • Diadema: (1994) Cincelada en los Talleres Orfebrería Andaluza de Manuel de los Ríos (Sevilla), de plata sobredorada, de estilo neobarroco, con escudo y anagramas en plata, y enriquecida con pedrería de cristal verde.
  • Saya: (1986) Bordada en aplicaciones de tisú y enriquecida con cordón, canutillo, malla dorada y lentejuelas, y realizada sobre soporte de raso blanco. Diseñada y bordada por Alfonso Reyes, de Salteras, (Sevilla).
  • Manto: (2016) De terciopelo de algodón color azulina confeccionado por el Cuerpo de camareras de la Stma. Virgen.
  • Toca de sobremanto: Realizada en encaje dorado.
  • Tocado:  Compuesto por blonda de guipur beige, pecherín de encaje de tul bordado con hojilla de oro del siglo XIX y concha de oro.

– Puños de tul bordado color marfil.

– Pañuelo color marfil, con ramilletes de flores bordados a mano.

  • Detalles: La pieza bordada en hojilla que la Virgen luce en su pecho tiene como peculiaridad que ha sido donada por un grupo de hermanos del Silencio y de los Estudiantes, lo cuales han adquirido dos piezas idénticas de este encaje y que la Virgen del Consuelo también viste durante estos días.
La Stma. Virgen luce en su pecho la medalla de la Orden de las Concepcionistas Franciscanas (Las Puras), Hermanas Protectoras de la Hermandad y porta en su mano un rosario de jade verde aguamarina y plata.
Fotos: Jose Siles