Acabamos el Tiempo de Navidad con la celebración del Bautismo de Ntro. Señor el próximo domingo. Hasta la llegada de la Cuaresma, destacará la festividad de la Candelaria, o de la Presentación del Señor, o de la Purificación de la Virgen María.
Para estos días de Tiempo Ordinario, la Virgen del Amor y la Esperanza ha sido vestida una vez más por D. Juan Rosales y sus priostes han preparado para esta ocasión las siguientes preseas y prendas en tonos rojos por la Candelaria:
• Corona de capilla (1947): Realizada en metal con baño de plata y pedrería. Atribuida a los talleres de Sta. Rufina de Madrid.
• Manto (2014): Realizado en soporte de terciopelo burdeos, confeccionado por el cuerpo de camareras de la Stma. Virgen.
• Saya (2014): Realizada en tela brocada de seda e hilo dorado con fondo beige y que presenta motivos de ornamentación floral en tonos rojos, verdes y lilas.
• Toca de sobremanto: Realizada en tul bordado color oro.
• Tocado: Compuesto por una blonda de tul bordado en color beige con motivos florales, y una fina concha de oro de la primera mitad del siglo XX. A juego con unos manguitos de color beige.
• Detalles:
– La Stma. Virgen luce en su pecherín un ancla realizada en plata sobredorada con pedrería, y sendos broches de plata con los nombres de “Amor» y «Esperanza”.
– Rosario dorado con cuentas en perlas verdes y cristal de murano.
– Pañuelo de organza y encaje de valencie en color beige.
– Cíngulo de cordón de oro rematado por dos borlas, donado por el que fuera Consiliario de la Hermandad, D. Juan López Martín.
Fotos de José Siles