La Virgen del Amor y la Esperanza en la Inmaculada

27
Al acercarse la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen, llega la costumbre de vestir a las imágenes marianas con colores alusivos. Durante esta primera parte del adviento, predominan el azul y el blanco, colores que ponen de relieve la pura y limpia concepción de María
Los Estudiantes, como Hermandad Concepcionista, vive con especial devoción este dogma, antesala a la celebración de la Expectación de la Virgen.

Para esta solemnidad de la Inmaculada, la Virgen del Amor y la Esperanza ha sido vestida una vez más por Juan Rosales y sus priostes y camareras han preparado para esta ocasión las siguientes prendas y preseas:

• Corona de capilla: (1947) Realizada en metal con baño de plata y pedrería en el taller de orfebrería Manuel Seco Velasco, Sevilla. 

• Saya: (1986) Bordada en tisú con la técnica de recorte y enriquecida con cordón, canutillo, malla dorada y lentejuelas, y realizada sobre soporte de raso blanco. Diseñada y bordada por Alfonso Reyes, de Salteras, (Sevilla).

Estrena también un fajín azul con estampado en motivos florales y aves del paraíso rematado con fleco dorado, donado por NH Doña Carmen Guillen Buendía y confeccionado por Doña Carmen López, Camareras de la Stma. Virgen. 

• Manto: (2016) De terciopelo de algodón color azulina confeccionado por el Cuerpo de camareras de la Stma. Virgen. 

• Toca de sobremanto: (1986) Bordada en la técnica de recorte, y enriquecida con canutillo, cordonería, y lentejuelas de oro, y tisú en color plata, sobre malla calada. Diseñada y bordada por Alfonso Reyes, de Salteras. 

• Tocado:  Compuesto por una blonda de encaje beige bordada en punto de aguja.
          
     – Puños de tul bordado color marfil. 

     – Y pañuelo color marfil, con ramilletes de flores bordados a mano. 

• Detalles: La Stma. Virgen luce en su pecho sobre media luna dorada la medalla de la Orden de las Concepcionistas Franciscanas (Las Puras), nombradas Hermanas Protectoras de la Hermandad; el broche, realizado en metal plateado, recoge la imagen de la Purísima Concepción, referente a la próxima festividad de la Inmaculada Concepción. Porta los broches de plata con los nombres de “Amor” y “Esperanza”, rosario de cuentas de perlas cultivadas y cruz de amatistas. Estrena también cruz con piedras blancas en la cintura.

Fotos: Jose Siles y Pablo Morales