La Virgen del Amor y la Esperanza en la Inmaculada

Al acercarse la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen, llega la costumbre de vestir a las imágenes marianas con colores alusivos. Durante esta primera parte del adviento, predominan el azul y el blanco, colores que ponen de relieve la pura y limpia concepción de María

Los Estudiantes, como Hermandad Concepcionista, vive con especial devoción este dogma, antesala a la celebración de la Expectación de la Virgen.

Para esta solemnidad de la Inmaculada, la Virgen del Amor y la Esperanza ha sido vestida una vez más por Juan Rosales y sus priostes y camareras han preparado para esta ocasión las siguientes prendas y preseas:

• Corona de capilla: (1947) Realizada en metal con baño de plata y pedrería. Atribuida a los talleres de Sta. Rufina de Madrid.
• Saya: Realizada en brocado de color celeste, color concepcionista, realizado también por el Cuerpo de camareras.
• Manto: (2016) Estrena manto de terciopelo de algodón color azulina confeccionado por el Cuerpo de camareras de la Stma. Virgen, sufragado por los donativos de hermanos y devotos.

• Toca de sobremanto: Realizada en encaje dorado con motivos florales.
• Tocado: Compuesto por una mantilla color beige bordada en punto de aguja, y cuello rematado por una fina concha de oro. Puños de tul bordado color marfil y pañuelo de tul bordado en seda color beige.
• Detalles:
– La Stma. Virgen luce en su pecho el broche de la Orden de las hermanas Concepcionistas Franciscanas (Las Puras), nombradas hermanas protectoras de la Hermandad. Realizado en plata de ley, recoge la imagen de la Purísima Concepción de María.

– En su mano izquierda porta un rosario de jade y plata.

– En su cintura estrena fajín celeste de seda con entorchados de oro, donado recientemente de forma anónima. El fajín pertenece al rango de teniente coronel del Estado Mayor.

Fotos: Jose Siles