Con el mes de noviembre llega la costumbre de vestir a las Vírgenes de luto. Durante este mes, los atuendos se vuelven más sencillos, sobrios y de colores oscuros simbolizando el duelo de un tiempo dedicado a las almas de los fieles difuntos.
Para este mes de ánimas, la Virgen del Amor y la Esperanza ha sido vestida una vez más por D. Juan Rosales y sus priostes han preparado para esta ocasión las siguientes prendas y preseas:
– Saya negra (2011): en terciopelo donado por D. Juan Rosales, vestidor de la Virgen y confeccionada por Dª Carmen Ferre.
– Tocado: Compuesto por un tul de gasa color beige, enmarcado por una antigua concha de oro. Como complemento y en el mismo tono, pareja de puños y pañuelo color beige, realizados por la hermana Dª Toñi Andrés.
– Manto morado (2014): de terciopelo, confeccionado por el cuerpo de camareras y donado por las mismas.
– Diadema (1994): de plata sobredorada y cañada de estilo neobarroco, cincelada en los talleres de D. Manuel de los Ríos (Sevilla).
– Detalles:
- Broches de plata con el nombre de la Virgen AMOR y ESPERANZA, recientemente donados por dos hermanos y devotos de la Stma. Virgen.
- Cruz pectoral de plata sobredorada con incrustaciones de cerámica polícroma.
- Puñal de plata sobredorada
- Rosario de cuentas de cristal de Murano.
Fotos de José Fco. Siles.