La Virgen del Amor y la Esperanza de luto en noviembre

694
Con las festividades de Todos los Santos y los Fieles Difuntos llega la costumbre de vestir a las Vírgenes de luto. Durante este mes, los atuendos se vuelven más sencillos, sobrios y de colores oscuros simbolizando el duelo de un tiempo dedicado a las almas de los difuntos. 
Para este mes de ánimas, la Virgen del Amor y la Esperanza ha sido vestida una vez más por D. Juan Rosales y sus priostes y camareras han preparado para esta ocasión las siguientes prendas y preseas:
Corona de capilla: (1947) Realizada en metal con baño de plata y pedrería. Atribuida a los talleres de Sta. Rufina de Madrid. 


Saya: (2011) confeccionada en terciopelo negro de chiffon y embellecida por pasamanerías doradas en las mangas y el bajo de la falda. Confeccionada por el cuerpo de camareras de la Stma. Virgen. 

Sardineta dorada rematada por dos borlas de canutillo. 


Manto: (2014) de terciopelo morado de chiffon, confeccionado por el cuerpo de camareras y donado por las mismas.


Mantilla: Negra de chantilly a modo de sobremanto.


Tocado: Compuesto por un antiguo encaje de valencie en color marfil, procedente de un antiguo roquete de los años 30, donado recientemente. Combinado con una fina y antigua concha de oro. 

Puños en el mismo encaje, procedentes de las mangas del mismo roquete.

Estrena pañuelo de croché procedente de Londres, donado por el hermano D. Pablo Morales Villanueva. 


Detalles: Rosario de azabache y plata con la imagen de la Virgen de la Fuensanta, del siglo XIX. Un broche con forma de ramillete de flores con piedras blancas.
Fotos: Jose Siles