La Virgen del Amor y la Esperanza ataviada para el mes de las ánimas

Con las festividades de Todos los Santos y los Fieles Difuntos llega la costumbre de vestir a las Vírgenes de luto. Durante este mes, los atuendos se vuelven más sencillos, sobrios y de colores oscuros simbolizando el duelo de un tiempo dedicado a las almas de los fieles difuntos.
Para este mes de ánimas, la Virgen del Amor y la Esperanza ha sido vestida por Juan Rosales y Jose Siles y sus priostes y camareras han preparado para esta ocasión las siguientes prendas y preseas:
  • Corona: (1947) Realizada en metal con baño de plata y pedrería en el taller de orfebrería Manuel Seco Velasco, Sevilla.
  • Manto (2014): de terciopelo de chiffon morado, confeccionado por el cuerpo de camareras y donado por hermanos y devotos de la Stma. Virgen, embellecido con concha de oro.
  • Saya (2011): en terciopelo negro de chiffon y embellecida por pasamanerías doradas en las mangas y el bajo de la falda. Confeccionada por el cuerpo de camareras de la Stma. Virgen. La cintura se ciñe con cordón de oro, regalo de NH D. Juan López, anterior Consiliario de nuestra Hermandad.
  • Mantilla: Realizada en seda negra a mano a mediados del siglo XIX.
  • Tocado: Compuesto por un roquete bordado a mano sobre tul datado de los años 30 del siglo pasado y un juego de conchas de oro del siglo XIX. Puños a juego con el encaje del tocado y pañuelo de croché en color hueso realizado a mano.
  • Detalles: La Stma. Virgen porta en su pecho un puñal bañado en oro y un broche con sus nombre “Amor y Esperanza” en plata. En su mano izquierda porta un rosario de plata y cuentas de azabache con la imagen de la Virgen de la Fuensanta en su medallón.
Fotos de José Fco. Siles.