Con las festividades de Todos los Santos y los Fieles Difuntos llega la costumbre de vestir a las Vírgenes de luto. Durante este mes de noviembre, los atuendos se vuelven más sencillos, sobrios y de colores oscuros simbolizando el duelo de un tiempo dedicado a las almas de los fieles difuntos.
Para este mes de ánimas, la Virgen del Amor y la Esperanza ha sido vestida por José Siles y Juan Rosales y sus priostes y camareras han preparado para la ocasión las siguientes prendas y preseas:
Corona: (1947) Realizada en metal con baño de plata y pedrería en el taller de orfebrería Manuel Seco Velasco, Sevilla.
Manto: (2014) de terciopelo de chiffon morado, confeccionado por el cuerpo de camareras y donado por hermanos y devotos de la Stma. Virgen, embellecido con concha de oro.
Saya: (2011) confeccionada en terciopelo negro de algodón y embellecida con pasamanerías doradas en las mangas y el bajo de la falda. Confeccionada por el cuerpo de camareras de la Stma. Virgen. Ceñido a su cintura por el cordón de oro regalado por NH Don Juan López, anterior Consiliario de nuestra Hermandad.
Mantilla: Realizada en seda negra a mano a mediados del siglo XIX.
Tocado: Compuesto por encaje de tul bordado a mano procedente de una antigua colcha. Puños de encaje a juego con el encaje del tocado.
Pañuelo de tul bordado, regalada por la Hermandad del Amor como presente por el 75 Aniversario fundacional de la Hermandad.
Detalles: La Stma. Virgen porta en su pecho un puñal bañado en oro. En su mano izquierda porta un rosario de plata y cuentas de azabache con la imagen de la Virgen de la Fuensanta en su medallón.
Fotos: Jose Siles