La Hermandad propone el nombre de D. Juan López Martín para nombrar la nueva Biblioteca Municipal.

Con el inicio en septiembre de 2016 de las las obras de la nueva Biblioteca Municipal de Almería, que se ubicará en el inmueble del antiguo cuartel de la Policía Local, en la calle Santos Zárate, el alcalde de nuestra ciudad anunció que el nombre de este espacio cultural se elegiría mediante un proceso participativo entre los ciudadanos.
Por ello, el pasado 8 de noviembre de 2016, la Junta de Gobierno de la Hermandad acordó iniciar la tramitación pertinente para proponer que la nueva biblioteca pudiese ser denominada con el nombre del que fuera nuestro consiliario, D. Juan López Martín.
Esta propuesta se hizo llegar al Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Excmo. Ayuntamiento de Almería y la prensa local publicaba ayer los nombres presentados hasta el momento, entre los que figuraba el propuesto por nuestra Hermandad.
Aunque aún no se ha abierto la votación entre los ciudadanos, que podría producirse con el fin de las obras a principios de 2018, la propuesta de llamarla D. Juan López ha sido bien recibida en el ámbito cofrade de nuestra ciudad.
Informaremos cuando se inicie este proceso de votación popular para que todos los hermanos Estudiantes y simpatizantes puedan apoyar realmente nuestra propuesta.
Algunos de los méritos intelectuales de D. Juan López que pueden hacerle valedor de esta distinción pueden encontrarse en esta breve biografía elaborada por Trino Gómez.