Festividad de Santa Beatriz de Silva

Hoy, 17 de agosto, la Iglesia conmemora el día de Santa Beatriz de Silva, fundadora de la Orden de la Inmaculada Concepción.

La comunidad de Concepcionistas Franciscanas de Almería -Las Puras-, dentro de los actos programados para la celebración del V Centenario de su fundación, celebrará el día de Santa Beatriz con una Misa Solemne presidida por el Sr. Vicario Episcopal para la Vida Religiosa e Institutos y Sociedades de Vida Consagrada, Ilmo. Sr. D. Emiliano Abad Berjón.  Será a las 20h en la iglesia del monasterio.

Los Estudiantes queremos recordar a Santa Beatriz en Veritas porque en 1999 las monjas de la comunidad de Almería fueron nombradas Hermanas Protectoras de la Hermandad y desde el año 2000 nuestra Hermandad lleva en su nombre el título de Concepcionista, como prueba de la estrecha relación con Las Puras.

Si quieres conocer más detalles de la vida y la obra de Santa Beatriz de Silva, puedes consultar en el siguiente enlace.