Fallado el concurso fotográfico Getsemaní 2018

Anoche se falló el XXVII concurso fotográfico Getsemaní 2018 «Memorial impresor José Bretones Gómez».

Al mismo han concurrido 13 fotografías presentadas por 4 autores de entre las cuales se eligieron tres fotografías para ser premiadas.

El primer premio, dotado con 150 € y reproducción de la obra como cartel del Miércoles Santo Universitario 2019, ha recaído en una fotografía de José Alfredo Felices Figueredo. La imagen, que presenta la petalada de la calle Lope de Vega sobre el paso de palio de Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza.

El segundo premio, dotado con 100 €  y reproducción de la obra como portada de la Revista-Anuario del año 2019, ha recaído en una obra de Jorge David Cazorla Garrido titulada Amor de Oración y Esperanza que presenta al paso de misterio de la Oración en el Huerto de regreso a la Catedral.

El tercer premio, dotado con 50 € y reproducción de la obra como portada del programa de mano de horarios e itinerarios de la Cofradía de Estudiantes de la Semana Santa 2019, ha recaído en una imagen de Mª Ángeles Salas-Pineda Martínez, titulada Bajo el cáliz de la esperanza en la que se muestra un primer plano del Señor de la Oración en el Huerto en la calle Arráez.

El jurado estuvo compuesto por:

• José Luis Cantón, Hermano Mayor.
  • Miguel Ángel Cantón, Mayordomo General de la Hermandad.
  • José Antonio Peralta, Prioste General de la Hermandad.
  • Manuel Galisteo Matas, Diputado de Casa de Hermandad.
  • Pablo Morales Villanueva, representante del Grupo Joven de la Hermandad.
  • Álvaro Hernández Castillo, periodista de La Voz de Almería.
  • Francisco Javier Lozano Cantero, Director Gral. de Campus, Infraestructura y Sostenibilidad de la Universidad de Almería.
  • Antonio Salmerón Gil, Personal de Administración y Servicios de la UAL
  • Natividad Guzmán Jaime, Secretaria 2ª de la Hermandad y que actuó como Secretaria del jurado, con voz pero sin voto.