Fallado el concurso fotográfico Getsemaní 2013

Cartel de la Hermandad de 2013

En la noche del jueves 21 de noviembre se falló el XXII concurso fotográfico Getsemaní 2013 «Memorial impresor José Bretones Gómez».

Al mismo han concurrido 15 fotografías presentadas por cinco autores.
El primer premio, dotado con 150 € y reproducción fotográfica del cartel, ha recaído en la fotografía La tuna Estudiantes, de José Alfredo Felices Figueredo. La imagen, que presenta a la Tuna Universitaria cantado al paso de la Virgen del Amor y la Esperanza en la fachada de la iglesia de San Pedro, será utilizada para el Cartel Miércoles Santo Universitario 2014
El segundo premio, dotado con 100 € y reproducción fotográfica del boletín de la Hermandad, ha recaído en la fotografía Entre rosas y olivo, de José Luis Molina Lázaro La  imagen, que presenta al paso de la Oración en el Huerto por la calle José Ángel Valente a la altura de la plaza Campoamor, será utilizada para la portada del Boletín de la Hermandad 2014.

Así mismo, el jurado decidió otorgar un accésit a una tercera fotografía presentada por José Alfredo Felices Figueredo que muestra un primer plano del misterio de la Oración en el Huerto.

El jurado estuvo compuesto por:
  • José Luis Cantón, Hermano Mayor;
  • Jesús Rodríguez Vaquero, Teniente Hermano Mayor;
  • Ramón Herrera, Director del Secretariado de Acción Estudiantil de la UAL;
  • Antonio Salmerón, Personal Administración y Servicios de la UAL y hermano de la Hermandad;
  • Miguel Ángel Cantón, Mayordomo General de la Hermandad;
  • Manuel Gutiérrez, Diputado de Comunicación y Relaciones Institucionales:
  • Fernando Salas Pineda, impresor y fotógrafo; y,
  • Carmen Salmerón, Secretaria de la Hermandad, que actuó como secretaria.

José Alfredo Felices Figueredo, que tiene 41 años, es economista, empleado de Cajamar y aficionado a la fotografía. En su palmarés cuenta con los siguientes premios:

• 1º premio concurso fotografía Agrupación de Hermandades y Cofradías 2014
  • 1º premio concurso fotografía Negra Pasión Cofrade 2014
  • 1º premio concurso fotografía Negra Pasión Cofrade 2012
  • 1º premio concurso fotografía Feria Ciudad de Almería 2012
  • 2º-premio concurso fotografía Maratón Fotográfico Diario IDEAL-Sección naturaleza
  • 3º premio concurso fotografía Feria Ciudad de Almería 2011
  • Portada del Libro de la Hermandad del Cristo de la Caridad de Almería, Semana Santa 2013.