Exposición fotográfica «Amor y Esperanza: 75 aniversario de la bendición»

Esta exposición ha sido una de las actividades culturales extraordinarias organizadas con motivo del 75 aniversario de la bendición de Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza que celebramos durante el año 2021.

La exposición ha estado instalada en la plaza de la Catedral, convertida asi en un museo al aire libre, desde el 29 de julio, día de su inauguración, hasta el 19 de septiembre y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, el Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria de la UAL y el colectivo fotográfico cofrade Focoal.

La muestra presentaba un total de 21 fotografías, obras de Jorge David Cazorla, Jose Peralta, Dihor, Paco Cazorla, Angel J. Moreno, Mateos, José Luis Cantón, o provenientes de los archivos de Antonio J. Artero o de la propia Hermandad. Estas fotos se dividían en tres grandes bloques temáticos:

1. Los años: dedicado a imágenes históricas de la Virgen del Amor y la Esperanza;
  2. El Amor: primeros planos de esta imagen salida de la gubia de Castillo Lastrucci;
  3. La Esperanza: la devoción a la Virgen vista a través de sus cultos y salidas en procesión por las calles de Almería.

Cada uno de esos tres bloques, formados por paneles de 120×120 centímetros, contó con un texto introductorio escrito por el cofrade almeriense Daniel Valverde Miranda.

Esta exposición al aire libre ha sido posible tras la firma del convenio suscrito entre la empresa municipal Almería Turística (EMAT) y la Hermandad de los Estudiantes para poder realizarla en la vía pública, al alcance de todos para celebrar esta efeméride especial.

1.- Los años

2.- El Amor