Estudiantes un año más

1028

Este año 2020 se presentaba para nosotros muy especial porque celebrábamos el 75 aniversario de la bendición del Señor de la Oración el en Huerto y de la primera procesión de la Hermandad. Unas salidas en procesión de las que siempre hemos llevado a gala no haber interrumpido nunca en todos estos años desde 1945.

Y si en ocasiones anteriores los Estudiantes siempre respondimos con arrojo y con ilusión a la adversidad para poder estar presentes el Miércoles Santo en las calles de Almería, este año no va a ser menos. Por eso, a pesar de la presencia de la pandemia y del confinamiento de todos, vamos a seguir sintiéndonos unidos en esos momentos especiales que vivimos cada año y, sobre todo, en nuestras devociones y en nuestra forma especial de vivir y celebrar la Semana Santa.

No vamos a quedarnos de brazos cruzados en casa; vamos a ser Estudiantes un año más. Estudiantes allá donde estemos: en Sevilla, en Madrid, en Málaga y en todos los lugares donde vivimos…

Por todo ello, la Junta de Gobierno ha programado actividades y pensado en una serie de acciones para que podamos sentirnos tan unidos este Miércoles Santo como cualquier otro y que son las siguientes:

1.- Para rezar juntos:

Emisiones en directo desde la Catedral el Miércoles Santo a través de nuestra página de Facebook:

  • A las 00:00: Plegaria de la madrugada a Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza.
  • A las 19:50: Oración previa de la salida en procesión.

2.- Para ver:

En nuestro canal de Youtube:

3.- Para hacer:

Proponemos a los hermanos Estudiantes las siguientes acciones:

  • Instalar en nuestros hogares altares con imágenes de nuestros titulares ante los que poder tener momentos de Oración durante la Semana Santa.
  • Decorar nuestros balcones y ventanas como cualquier otro año, y a ser posible con imágenes de nuestros titulares.
  • Hacer sonar desde nuestros hogares marchas procesionales dedicadas a nuestros titulares. Proponemos:
    • A las 20:30 (hora de salida de la Oración en el Huerto): El Maestro.
    • A las 21:00 (hora de salida de la Virgen del Amor y la Esperanza): Siempre la Esperanza

En el siguiente enlace encontraréis audios de estas composiciones y de otras marchas dedicadas a nuestros titulares que podéis reproducir.

  • Establecer 14 puntos de nuestro nuevo itinerario en los que viven hermanos o devotos y en los que, a la hora de paso de cada uno de los pasos por ese punto, sonará música o una oración. Si quieres participar como una de esas 14 estaciones, ponte en contacto con nosotros por correo electrónico.
  • Compartir fotografías de vuestros altares, paso por las estaciones o cualquiera de estas actividades en redes sociales con el hashtag #estudiantesunañomas

Os invitamos a participar activamente en estas iniciativas para poder vivir un nuevo Miércoles Santo, aunque sea de manera diferente.

Y, sobre todo, no perdáis la Esperanza durante estos días, en esta prueba que la vida nos ha presentado sin esperarla y sin ni siquiera imaginarla. Después de toda tormenta siempre brilla el sol y cada día estamos más cerca de poder reencontrarnos y abrazarnos.

Que el Señor de la Oración el Huerto, médico de almas y cuerpos, y la Stma. Virgen del Amor y la Esperanza, salud de los enfermos, nos protejan ante la enfermedad y el miedo y nos ayuden a vivir en estos días los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor.