Estudiantes solidarios

Mañana domingo, 14 de junio, coincidiendo con la festividad del Corpus, se celebra el Día de la Caridad.

En las ultimas semanas, la Hermandad ha venido desarrollando una intensa labor a través de la diputación de Caridad. La crisis sanitaria del COVID-19 ha traído consigo nuevas necesidades para muchas familias y comunidades en las que hemos intentado ayudar en la medida de nuestras posibilidades.

Sirva esta publicación como agradecimiento profundo para:

• todas las personas que han colaborado en estas actuaciones, regalando su tiempo y esfuerzo para los demás, en especial a Ángeles Revueltas.
  • todas las empresas que nos han facilitado sus productos, confiando en nosotros para que los hiciéramos llegar allí donde fueran más necesarios.

El destino de nuestra actividad han sido las comunidades de religiosas de la Casa de Nazaret, las Adoratrices, las Siervas de María y las Puras, en su labor se servicio a los demás y como puntos de distribución a personas necesitadas. Y en las últimas semanas se ha añadido la atención directa y personalizada a familias en riesgo de exclusión social que quedan fuera de otros canales de ayuda.

A modo de resumen, estas son las actuaciones realizadas:

• Entrega de 100 botes de solución hidroalcohólica de 250 ml y 4 de 1l. que repartimos entre las comunidades de la Casa de Nazaret, las Adoratrices, las Puras y las Siervas de María. El importe de este producto fue costeado íntegramente por donativos de hermanos y facilitado por Eco Carburante Motor.
  • Entrega de 300 mascarillas y 53 pantallas hechas por voluntarios de la plataforma «Si tu caes, caigo yo» a las comunidades de religiosas.
  • Colaboración con esta plataforma «Si tu caes, caigo yo» con la confección de más de 4000 Mascarillas Solidarias Almería realizadas por siete hermanas en sus propias casas.
  • Aportación de alimentos recogidos entre los hermanos a Cáritas de la Parroquia Maria, Madre de la Iglesia, de la Puebla de Vicar, tras el llamamiento de necesidad realizado por su párroco.
  • Diversas recogidas de verduras donadas por empresas hortofrutícolas almerienses tales como Salvador Montes, Pepe Raf, Frutas y patatas Gayca, Biosabor, Grupo Caparrós, Vegacañada, Vicasol distribuídas entre las comunidades religiosas, parroquias, comedores y familias necesitadas. El total de verduras donadas y distribuidas en estas semanas sobrepasa los 2000 kg.
  • 140 litros de aceite Almazara Vega del Andarax y la Almazara de Canjáyar.
  • Frutas y diversos alimentos perecederos procedentes de distribuidores de restauración cerrados por el confinamiento.
  • Recogida de fondos a través de nuestra Cruz de Mayo solidaria, que ha recaudado un total de 700 € que serán destinados al presupuesto de caridad.
  • Inscripción en el Banco de Alimentos de Almería como entidad colaboradora, distribuyendo semanalmente alimentos no perecederos a más de 30 familias excluidas y no atendidas por otras entidades sociales de distintos barrios de la capital.

«El poder de cada persona» es el lema del día de la Caridad de este año. Si una persona es capaz de mejorar el mundo, imagina lo que podemos hacer juntos…

Gracias por ayudar y sumar esfuerzos.