El Triduo a Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza: dossier de Priostía

Durante los cultos en honor de Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza ha podido contemplarse el enriquecimiento del altar de cultos de la Hermandad que en este triduo de diciembre ha contado con el siguiente eos siguientes estrenos:
• Dorado y policromado de la cartela central del penacho, que presenta el escudo de la Hermandad, realizado por el Taller de restauración, talla y dorado de Cecilio Reyes (Granada).

Con respecto al exorno floral, diseñado por Gracia y la Penca en colaboración con n. h. Gregorio Guil, las jarras han presentado una variada composición en malva y blanco compuesta por: Acebo, Coral Fern, Cotton, Cymbdium Kiwi Sue, Eucalipto Cinerea, Flor de cera blanca, Rosa SweetBerry y Lisianthus blanco.

Durante el triduo, la Virgen ha lucido las siguientes prendas y preseas:

Corona de reina: (Año 1984) De  tipo barroco imperial, realizada en plata sobredorada y pedrería. Diseño y realización Orfebrería de D. Jesús Domínguez Vázquez, de Sevilla.
Saya regia: (Año 2015) Saya realizada sobre soporte de tisú de plata y bordada en hilo de oro, hojilla, sedas de colores y pedrería, y enriquecida con concha de oro. Diseño de Alvaro Abril y realizada en el taller de Jesús Arco, en Granada.
Manto de vistas: Bordado en tisú de oro, cordón y lentejuelas; sobre soporte de terciopelo verde.
Toca de sobremanto: (Año 1986) Bordada sobre malla calada. Diseñada y bordada por D. Alfonso Reyes, de Salteras.
Tocado: compuesto por una blonda de tul beige bordada en hilo dorado con cuello abullonado.
Detalles: Estrena puños de encaje de bolillo color beige realizados a principios del siglo pasado, procedentes de una donación anónima.

Porta en su mano derecha un antiguo pañuelo de seda bordado, del siglo XIX, que solo porta en ocasiones especiales. A sus pies, media luna de orfebrería plateada.
La Stma. Virgen luce en su pecho el broche de oro con su nombre “Esperanza” y su característico ancla de oro y piedras verdes. Luce también los broches de oro de la AECC y de la Hermandad del Silencio. Bajo la cinturilla luce la medalla de plata de sus hermanas protectoras concepcionistas franciscanas (las Puras). Además porta las medalla del Colegio de Graduados Sociales. En su mano derecha, dispuesta sobre el vientre, símbolo de expectación del parto, luce el rosario de plata con la Virgen de Guadalupe y rosario de filigrana de oro.

Para el 18 de diciembre, día del besamanos y de la función solemne, la Virgen ha lucido:
• Saya burdeos (2017):  realizada sobre terciopelo de Lyon burdeos con bordados en oro de una capa pluvial francesa del s. XIX  y de corte asimétrico. Realizada por el taller de Bordado Virgen del Consuelo (Almería).
• Manto de salida (1983): De estilo neobarroco, bordado en hilo de oro, canutillo y recorte sobre terciopelo verde. Talleres Ntra. Sra. De la Salud, de la Rinconada, (Sevilla).

Tocado: realizado con mantilla bordada a mano en punto de aguja color hueso.

Detalle: Después de más de 30 años, la Virgen volvió a lucir en su mano izquierda una sortija con esmeralda.