El Belén Monumental de Estudiantes será el Belén Municipal 2019

389

Nuestro Belén Monumental de Almería ha resultado ganador del Concurso de Proyectos de Belén Municipal convocado por el Excmo. Ayuntamiento, y por ello ha vuelto a ser elegido, un año más, para ser el Belén de la ciudad de Almería durante la Navidad de 2019.

Como novedades, el Belén Monumental presentará un rincón dedicado a la gastronomía, como guiño a que Almería está siendo durante este año la Capital Española de la Gastronomía. Además, el coro “Oración y Esperanza” ofrecerá tres conciertos de villancicos en el Belén, el primero de ellos durante su inauguración el día 5 de diciembre.

El Belén Municipal se está instalando en el Museo de la Guitarra, en la Ronda del Beato Diego Ventaja, a espaldas de la Catedral, y será expuesto y visitable del 6 de diciembre de 2019 al 6 de enero de 2020, ambos inclusive.

Recordamos que nuestro Belén obtuvo el Primer Premio en el Concurso Local de Belenes organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Almería en la modalidad de Instituciones, Entidades, Asociaciones, Parroquias, Hermandades  y Cofradías en 2012 y que también ganó los concursos de proyectos para ser Belén Municipal en 2015 y 2017.

Galería fotográfica del Belén Monumental en 2012. Fotos de Jesús Rodríguez Vaquero.