El Belén Monumental de Estudiantes este año volverá a ser el Belén Municipal

Nuestro Belén Monumental de Almería ha vuelto a ser elegido este año por el Excmo. Ayuntamiento de Almería para ser el Belén Municipal en la Navidad de 2017/18.

Tras haber ganado el Concurso de Proyectos de Belén Municipal» convocado por el Ayuntamiento, nuestra Hermandad será la responsable de montar nuestro Belén Monumental como Belén Municipal.

Como mejoras al Belén, este año se incluirán una nueva maqueta de un edificio singular de nuestro municipio como es la Iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata y, entre los oficios de las escenas costumbristas, se incluirá el taller de un luthier. Este nuevo oficio servirá para homenajear a Antonio de Torres por el 200 aniversario de su nacimiento. Además, durante el tiempo de exposición del Belén habrá dos conciertos de villancicos del Coro «Oración y Esperanza»

El Belén Municipal se instalará en el Museo de la Guitarra, en la Ronda del Beato Diego Ventaja, a espaldas de la Catedral, y será inaugurado el próximo día 1 de diciembre.