Dory Ruiz ilustra la papeleta de sitio 2017

Este año, nuestra papeleta de sitio para la procesión del Miércoles Santo presentará la novedad de ser ilustrada ex profeso con una obra original. Se trata de una acuarela pintada por Dory Ruiz que se estrena en la pintura de temática cofrade gracias a este encargo realizado por la Hermandad.

La papeleta muestra un nazareno como motivo principal y una rama de olivo a modo de ornamentación.

Dory Ruiz es almeriense, criada en los aledaños de la Catedral y, por ello, cercana a los Estudiantes, hermandad en la que salíó de penitente durante su infancia y por la que siente especial cariño. Dory se inicia en la pintura de la mano de Mariquina Ramos, profesora de pintura del Ayuntamiento de Roquetas, y en la técnica pictórica de la acuarela lo hace como alumna de Julio Visconti, uno de los mayores referentes de la acuarela. Después de sufrir un ictus que la mantuvo temporalmente alejada de la pintura, vuelve animada por alguien muy especial en su vida, el acuarelista Diego Miguel Rosas, que le enseña de nuevo el ritmo de los pinceles.

Ha recibido varios reconocimientos en el mundo de la pintura rápida como son en 2º Premio de los Museos de Terque, terceros premios en los concursos de la Feria de Almería y de Roquetas de Mar en 2015, 2º Premio del Concurso del Casco Histórico de Almería en 2016, así como otros tantos fuera de la provincia. También ha participado en distintas exposiciones colectivas en el patio de Luces de la Diputación y Círculo Mercantil en Almería, en la sala de exposiciones del Faro, Teatro-Auditorio y Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar, además de colaborar con sus obras en distintas exposiciones benéficas.

Recordamos que el reparto de papeletas de sitio y equipos de nazareno para la Procesión Penitencial del Miércoles Santo este año será del lunes 27 de marzo y hasta el viernes  7 de abril.