Decisiones adoptadas frente a la crisis del COVID-19

Ante la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 o Coronavirus, y teniendo en cuenta las recomendaciones y últimas informaciones facilitadas tanto desde los Gobiernos nacional, autonómico y local, como desde el Obispado, esta Junta de Gobierno ha tomado las siguientes decisiones para contribuir, en la medida de lo posible, a controlar una rápida propagación del virus:

Cancelar la Veneración de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto, prevista para el sábado 14 de marzo.

Aplazar la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno, prevista para el sábado 14 de marzo.

Cancelar la Función Principal de Instituto, prevista para el sábado 14 de marzo.

Cancelar el viacrucis con Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto, previsto para el sábado 21 de marzo.

Aplazar el XXXI Pregón universitario de Semana Santa 2020, previsto para el próximo domingo 22 de marzo.

Cancelar la misa de aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto, prevista para el jueves 26 de marzo.

Cancelar la entronización de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto, prevista para el viernes 27 de marzo.

Cancelar los ensayos de los costaleros pendientes.

Cancelar el reparto presencial de papeletas de sitio y equipos de nazarenos. La Hermandad establecerá un sistema online sobre el que se dará en breve instrucciones.

En Almería, a trece de marzo de 2020.

V.Bº.

EL HERMANO MAYOR