Datos para el Miércoles Santo 2023

Salida de la S. y A. Iglesia Catedral: 20:00 h
Entrada en Carrera Oficial: 23:05 h
Salida de Carrera Oficial y recogida: 02:00 h

Itinerario: Plaza de la Catedral, General Castaños, Sánchez Toca, José Ángel Valente, Arráez, La Reina, Almedina, Estrella, Pedro Jover, La Reina, Arráez, Juez, Plaza de la Administración Vieja, Mariana, Tiendas, Virgen de la Soledad, Plaza Flores, Plácido Langle, Plaza San Pedro, Ricardos, Doctor Gómez Ulla, Conde Ofalia, Lachambre, Paseo de Almería, General Tamayo, Plaza Virgen del Mar, Gravina, Real, Eduardo Pérez, Plaza de la Catedral, al templo.

Datos básicos

Nombre: Real, Ilustre, Concepcionista y Universitaria Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora del Amor y la Esperanza
Nombre popular: Cofradía de Estudiantes
Año de fundación: 1944
Sede canónica: Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Almería

Imágenes titulares: Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora del Amor y la Esperanza
Número de pasos: Dos
Iconografía: Jesús orando en el Huerto de los Olivos acompañado por un ángel, mientras San Juan, San Pedro y Santiago duermen. Dolorosa bajo palio.
Escultores: Jesús y el ángel (José Martínez Puertas, 1945), Virgen (Antonio Castillo Lastrucci, 1946), apóstoles durmientes (Manuel Luque Bonillo, 2019)

Hábito: Túnica blanca con capa y antifaz verdes, cíngulo de esparto, guantes blancos y zapato negro

Hermano Mayor: Antonio Salmerón Gil
Teniente de Hermano Mayor y Camarera Mayor: Carmen Villanueva López
Diputada Mayor de Gobierno: Pilar Rodríguez Requena

Capataz General: Miguel Ángel Plaza Rodríguez
Auxiliares: Juan Francisco Miranda Rodríguez, Francisco Javier López López, Carlos Iglesias Labraca, David F. Álvarez López, Ismael Ruiz González, Martín Cayuela Ruiz, José Antonio Peralta Ruiz y Andrés Hidalgo Gómez
Costaleros en el paso de la Oración: 40 en 8 trabajaderas
Costaleros en el paso de palio: 30 en 6 trabajaderas

Exorno floral y cera

Paso de la Oración: Lisianthus doble red, hipericum rojo, protea ls ayoba peach naranja, clavel select tornasol granate, rosa leonidas fuego, rosa pompidou y solidago
Paso de palio: rosa pink mondial, alhelí melocotón, rosa ramificada rosanella, thlaspi green bell, lisianthus doble falda apricot, clavellina sel solomio ard blanca.

Cera: Elaborada por Cera Bellido (Andújar, Jaén), excepto las catorce velas rizadas, que han sido realizadas por n.h. David Pavón Castillo.

Acompañamiento musical

Paso de la Oración: Agrupación Musical Ntra. Sra. del Mar (Huércal de Almería)
Repertorio: El Maestro, Jesús del Prendimiento, Padre escúchanos, Orando al Padre, Pescador de hombres, Mi Cristo de bronce, Alma de Dios, Presentado a Sevilla, Orando al cielo, Una oración por Sevilla, Orantes ad Deum, Triana, Ora pro nobis, Sueños, Sagrada Cena, Rocío del cielo, Este es mi cuerpo, Triunfal, Ángel despojado, Y fue coronado, Una cruz de amargura, Y subió a los cielos, Marineros de tu fe, Caminando va por tientos, Cruz, Amor y Paz, Virgen de la Paz , Señora de Sevilla Macarena, Redención, Pasión y Amargura, Andando y con sentimiento, Cerca de ti, Consuelo gitano, La Saeta, La Salve, Ntro. Padre Jesús de la Victoria, Oh! Bendita estrella.

Paso de palio: Banda de Música Santa Cecilia (Málaga)
Repertorio: Siempre la Esperanza, Como tu, ninguna, Virgen de las Aguas, Triana, Saeta Jerezana, La Esperanza de Almería, Macarena (Abel Moreno), Se arrodilla Triana, Virgen de la Estrella, Triana tu Esperanza, Glorias de Sevilla, Reina de la O, María Santísima de la O, Nuestra Señora de Guadalupe, Virgen de los Negritos, Pasa la Virgen Macarena, Alma de la Trinidad, Himno de la coronación de la Esperanza, Madre, tu Dulce Nombre, Soleá, dame la mano, Madrugá Macarena, Corpus Christi, Fe, Esperanza y Caridad, Rocío, Virgen de la Paz, La Caridad del Arenal, Virgen de Montserrat, La Estrella Sublime, Rosario de Montesión, Candelaria, Virgen de la Palma, Esperanza de vida, Pasan los campanilleros, Coronación, Esperanza

Estrenos

• Finalización de la renovación del respiradero del paso de palio de Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza. Siguiendo el diseño realizado por Pablo Cortés del Pueblo, el taller de Orfebrería Sanlúcar, a las órdenes de Ricardo Muñoz ha llevado a cabo estos trabajos que vienen a engrandecer el patrimonio de la Hermandad, así como el de la Semana Santa de Almería.
  • Ciriales del paso de la Oración, realizados por Alberto Quirós Orfebre con el diseño que Pablo Cortés del Pueblo ha elaborado siguiendo las líneas del paso de la Oración.
  • Paños de bocinas. De las cuatro previstas, este año se estrenarán las dos correspondientes a la sección del Cristo, las cuales se decoran con las escenas de «El Sermón de la montaña» y «El Niño perdido y hallado en el templo«.
  • Marcha «Ora pro nobis«, obra de Manuel Jesús Guerrero Marín y que interpretará la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Mar de Huércal de Almería.
  • Marcha «La Esperanza de Almería«, obra de Ángel Villegas y que interpretará la Banda de Música Santa Cecilia de Málaga.
  • Pollero telescópico de casquete para la procesión, realizado por José Toro en Granada.