Cuestación de la AECC y besamanos a Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza

271

Como viene siendo habitual, mañana jueves 6 de junio, María Santísima del Amor y la Esperanza permanecerá expuesta en devoto besamanos en la S. y A. I. Catedral. Al igual que en años anteriores, este besamanos se celebra el día de la cuestación a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, ya que Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza es patrona de la Junta Provincial de Almería.

El besamanos comenzará al término del Canto de Laudes y Misa Capitular de las 9 de la mañana y concluirá con la celebración de la Eucaristía a las 7:30 de la tarde. A lo largo del día habrá momentos especiales dedicados a la oración, como el rezo del Ángelus a las 12 del mediodía o el rezo del Santo Rosario a las 7 de la tarde.  Recordamos que En esta ocasión no se cerrará con la celebración de la Santa Misa por celebrarse el sacramento de la Confirmación en la Catedral. Antes de la finalización del besamanos se rezará el Santo Rosario ante la imagen.

Paralelamente, la Hermandad participará durante la mañana en la cuestación del cáncer  instalando una mesa petitoria en el campus de la Universidad de Almería. Tanto para la cuestación como para establecer turnos en el besamanos, se necesitan voluntarios, por lo que aquellas personas que quieran participar en alguna de las dos labores, pueden ponerse en contacto con la Hermandadpara organizarse.

Esperamos que todos los hermanos y devotos de la Virgen del Amor y la Esperanza colaboren activa y generosamente este día en la cuestación de la AECC y se acerquen a los pies de nuestra Madre, invocándola como Salud de los enfermos.