Nuevo Diputado de Juventud

El Hermano Mayor informa de que ha decidido cubrir la Diputación de Juventud, un área que tendrá como objetivo servir de nexo de unión entre la Junta de Gobierno y los jóvenes de la Hermandad, dando traslado de las inquietudes de este colectivo.

La persona designada para ocupar este puesto ha sido n.h. Pablo Morales Villanueva, quien se dirige a todos los hermanos Estudiantes, muy especialmente a los jóvenes, a través de esta carta.

Queridos hermanos:

Me dirijo a vosotros con enorme alegría para comunicaros que el Hermano Mayor me ha encomendado la responsabilidad de la Diputación de Juventud. La mayoría de vosotros ya me conoce, pero para los que no, soy Pablo Morales Villanueva, tengo 21 años y soy cofrade de Estudiantes desde que nací.

Se que muchos de vosotros conocéis la Hermandad tan solo el Miércoles Santo. Mi propósito es que eso cambie, y por eso será un objetivo fundamental intentar que todos los jóvenes de la Hermandad se conozcan, se sientan integrados y formen un grupo unido, fuerte e ilusionado, donde las decisiones se tomen entre todos y donde podamos aportar ideas a la Junta de Gobierno.

Espero poder ayudar a que el Grupo Joven sea un espacio abierto, donde haya monaguillos, costaleros, acólitos, nazarenos y mantillas, cada cual donde sienta mejor su fe. En este sentido, es importante trazar líneas de trabajo a corto y medio plazo, donde los jóvenes podamos marcar nuestros proyectos y a la vez participar en los propios de la vida de Hermandad, colaborando con todos los equipos que la forman: Caridad, Priostía, Mayordomía, coro, taller de costura y bordado, camareras…

Dentro del curso cofrade hay una agenda ya determinada que requiere la colaboración de todos los hermanos, especialmente de nosotros, los más jóvenes, que debemos ir aprendiendo ya que somos el futuro. Es muy importante que el Grupo Joven sirva de puente entre los jóvenes y la experiencia de los hermanos de más edad.

A pesar de los momentos difíciles que atravesamos debido a la pandemia, es importante que los jóvenes estemos preparados para retomar la actividad de Hermandad, con la formación y la oración como pilares fundamentales en la vida de un cofrade. Ánimo, fuerza y adelante, porque nos mueven la Oración y la Esperanza.

Un cordial saludo,

Pablo Morales