Corpus Christi en la Catedral 2022

128

El próximo domingo, 19 de junio, celebraremos la solemnidad del Corpus Christi, y nuestra Hermandad colaborará a su engrandecimiento instalando un altar ante el palacio episcopal, participando en el concurso que ha organizado el Excmo. Ayuntamiento para esta ocasión.

Animamos a todos aquellos hermanos que deseen participar en el montaje a que estén en la puerta del Local de Pasos el domingo a las 7 de la mañana, ya que el conjunto debe estar terminado antes de las 11 h.

Cultos y procesión

Los cultos en la S.A.I. Catedral para este día serán:

11:30 h:  Santa Misa Estacional, al final de la cual el Santísimo permanecerá expuesto hasta la Procesión, estando la Catedral abierta durante todo el día.

18:00 h: Santa Misa Estacional, presidida por Monseñor Antonio Gómez Cantero, Obispo de la Diócesis.

19:00 h: Solemne Procesión Eucarística con el siguiente itinerario: Plaza de la Catedral, Eduardo Pérez, Trajano, San Pedro, Padre Luque, Doctor Gómez Ulla, Ricardos, Paseo de Almería, Puerta de Purchena (donde se impartirá la Bendición), Tiendas, Mariana, Cervantes, Plaza de la Catedral.

Este año se ha invitado especialmente a que todos los cofrades, y no sólo  las Juntas de Gobierno, participen en esta solemnidad que tributa culto público y solemne a la Eucaristía. Por lo tanto, invitamos a todos los hermanos Estudiantes a participar activamente tanto en la santa misa como en la procesión posterior, que recorrerá, como todos los años, las calles del centro de nuestra ciudad.

La participación se hará corporativamente, formando filas detrás de nuestro estandarte, pudiendo, quien desee portar cirio, pasar por el Local de Pasos al finalizar la misa para recogerlo. También animamos a participar a los hermanos que hayan hecho la Primera Comunión este año.