Conferencia sobre la Oración en el Huerto a través del arte

119

“Sentaos aquí mientras voy allí a orar: El pasaje evangélico de la Oración en el Huerto a través del arte” es el título de la conferencia que pronunciará José Manuel Torres Ponce y que abrirá el ciclo de actividades culturales extraordinarias programadas con motivo del 75 aniversario de la Hermandad.

La conferencia tendrá lugar el próximo viernes 15 de febrero, a las 20:30 h. en el salón de actos San Juan Pablo II de la Casa Sacerdotal “San Juan de Ávila”, en la plaza de la Catedral.

El conferenciante:

José Manuel Torres Ponce (1986) es Licenciado en Historia por la Universidad de Málaga y Graduado en Historia del Arte por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. En 2010 cursó el Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, ejerciendo como docente en distintos institutos desde esa fecha. En 2014 se especializa en el estudio de la escultura al cursar el I Máster en Escultura Barroca Española: desde los siglos de oro a la sociedad de la información y las redes sociales, de la Universidad Internacional de Andalucía.

Desde entonces viene publicando artículos relacionados con la escultura barroca malagueña. Así mismo, ha participado en la Primera Jornada de Universo Barroco Ampliado, en el Congreso granadino de Patrimonio y Educación, en el II y III Ciclo de Conferencias de Jóvenes Investigadores organizado por la Asociación Hurtado Izquierdo y en el Congreso de Arte y Semana Santa.

En los últimos años ha participado en el I Congreso Internacional de Escultura, donde expuso sus teorías sobre el panorama escultórico que presenta la Comunidad Autónoma de Andalucía y, en 2016, publicó una obra sobre el escultor malagueño José María Ruiz Montes.

Por último, forma parte del equipo de redacción de la Revista La Saeta, fue miembro del consejo de redacción de la revista Modellino  y colabora puntualmente con otras revistas y publicaciones colectivas.

Es hermano de la Archicofradía del Huerto y de la Hermandad del Dulce Nombre, ambas en Málaga. Ha formado parte de la Junta de Gobierno de la Archicofradía del Huerto entre 2012 y 2014 y ha asesorado artísticamente a otras tales como el Dulce Nombre o Servitas.